Liliana Asís seguirá imputada pero regresará a su domicilio por problemas de salud.
El Juzgado de Control otorgó la prisión domiciliaria para Liliana Asís, la ex directora del Hospital Neonatal de la ciudad de Córdoba. A casi tres meses de su detención, la mujer permanecerá en su casa mientras avanza la investigación por la muerte de cinco bebés.
En simultáneo, se confirmó la prisión preventiva dictada el mes pasado por el fiscal Raúl Garzón.
Asís está imputada por encubrimiento agravado, omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica y la decisión para que abandonara su casa fue adoptada por su delicado estado de salud.
La causa tiene como principal acusada a la enfermera Brenda Agüero (27), quien se encuentra imputada del presunto delito de homicidio calificado por procedimiento insidioso contra cinco bebés y por homicidio calificado en grado de tentativa por ocho neonatos que sobrevivieron.
También se investiga las responsabilidades del ex ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo; el ex secretario de Salud, Pablo Carvajal, Alejandro Escudero Salama (vicedirector de Gestión Hospitalaria), Martha Gómez Flores (jefa de Neonatología), Adriana Moralez (del departamento del área Neonatología), Claudia Ringelheim (vicedirectora médica del Hospital Materno Neonatal) y Alicia Ariza (jefa de Enfermería).