Nuevo tratamiento reduce hasta el 85% de las internación o riesgo de muerte por coronavirus

Un tratamiento con anticuerpos monoclonales contra el coronavirus redujo un 85 por ciento las internaciones y muertes entre los pacientes con esa enfermedad, según un estudio preliminar derivado de un ensayo realizado con casi 600 personas, informaron hoy una empresa farmacéutica y un laboratorio que lo desarrollaron.

El medicamento, llamado VIR-7831, es un nuevo tratamiento para personas con enfermedades de leves a moderadas y debido a los rápidos y exitosos resultados con pacientes con Covid-19, el estudio fue detenido antes de tiempo.

En un comunicado conjunto, el gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) y la empresa californiana Vir Biotechnology informaron que el ensayo del que participaron casi 600 personas se centró en el tratamiento temprano con el anticuerpo monoclonal VIR-7831 en pacientes con coronavirus no hospitalizados con alto riesgo de internación.

Los anticuerpos monoclonales son moléculas producidas en laboratorio que imitan a los anticuerpos humanos. Ambas compañías planean ahora solicitar una autorización de uso de emergencia para su terapia.

También anunciaron los resultados de otro estudio que descubrió que el VIR-7831 es eficaz contra las principales variantes actuales del coronavirus, incluidas la británica, la sudafricana y la brasileña.