El gobierno indemnizará a los que hayan tenido efectos adversos con las vacunas anticovid

Para los casos más severos, la retribución alcanza una cifra cercana a los nueve millones de pesos.

El Ministerio de Salud xde la Nación dispuso que se paguen indemnizaciones a las personas que hayan tenido efectgos adversos luego de haber recibido una o más dosis de las vacunas anticovid.

La medida ya está publicada en e Boletín Oficial y establece un mecanismo de indemnización de hasta 240 jubilaciones mínimas para casos de muerte o invalidez total, lo que hace un monto cercano a los nueve millones de pesos.

Para pedir esta indemnización “es necesario que la consecuencia haya sido previamente reportada mediante el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) y evaluado por las Comisiones Médicas Jurisdiccionales”, detalló el diario Página 12. 

Agregaron que “los estudios médicos que avalen la consecuencia adversa de la vacuna anti covid deben haber sido cargado en la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD)”.

También destacaron que “el fondo de reparación es un instrumento que se utiliza en diversos países y fue establecido en el marco del mecanismo COVAX, el plan de la ONU que ya repartió más de 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus en países de bajos y medianos ingresos”.