“No nos callamos más: Tolerancia cero ante los abusos sexuales”: invitación a un espacio de debate y reflexión

La convocatoria la realiza Miriam Acosta, secretaria del Comité Central de la Unión Cívica Radical de la provincia de Córdoba y miembro de la Red de Mujeres Radicales.

Miriam Acosta, secretaria del Comité Central de la Unión Cívica Radical de la provincia de Córdoba y miembro de la Red de Mujeres Radicales, lanzó una convocatoria para participar de un espacio de debate y reflexión en relación a “No nos callamos más: Tolerancia cero ante los abusos sexuales“.

El silencio durante años fue ensordecedor, la complicidad del poder político acalló la voz de la justicia y de los integrantes de las instituciones destinadas a proteger los derechos ciudadanos. Antonella es y fue víctima no solo de su agresor, un hombre muy influyente del oeste provincial, quien abusó sexualmente de ella, sino también del poder político que lo protegió durante muchos años y que para ello se atrevió a anular los canales que debían garantizar mecanismos para su seguridad. El Estado se convirtió también en su victimario“, reza el comunicado.

Luego, agrega: “Hoy nuestras voces ocupan el espacio de dolor de esa niña, nuestras marchas, por las calles de Villa Dolores, reclaman acabar con la impunidad, terminar con una tradición negacionista frente a la violencia de género, frente al silencio cómplice de las instituciones, frente a la desidia y complicidad estatal“.

El hermetismo, la impunidad y el silencio en una ciudad que se sigue creyendo pueblo, un pueblo donde “estas cosas no pasan”, no alcanzaron para encontrarnos de frente con la realidad, y esta es que el 67% de los casos de violencia de género suceden en el interior de nuestra provincia y que en el valle de traslasierra son muchos los casos que vulneran a mujeres“, indica.

“Repudiamos y condenamos el abuso sexual contra mujeres y niñas como una de las violaciones mas devastadora que se puede sufrir y el encubrimiento que las re victimiza. Acompañamos a Antonella en este camino de búsqueda de justicia, junto a la sociedad que hoy pide al Estado “prioridad” en su tratamiento“, cierra.

Participan de la convocatoria Cony Paolucci, vicepresidente de UCR Diversidad, y Cecilia Frontera, secretaria del Comité Departamental San Javier.