A 8 años del Ni Una Menos: este viernes se realiza una movilización sobre Av. Colón

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

La marcha parte desde la intersección de Avenida Colón y Cañada, para finalizar en el Patio Olmos. Se trata de la novena movilización desde el inicio del colectivo feminista “Ni Una Menos” en 2015.

Este viernes 2 de junio se realiza la novena movilización nacional del Ni Una Menos, la consigna feminista que lleva más de 8 ocho años activa en todo el país. En Córdoba, la convocatoria fue a las 18 horas, en la intersección de las avenidas Colón y Cañada.

En un año en el que los femicidios ascienden a 113 en el país y suman nueve víctimas fatales en Córdoba, la Asamblea Ni Una Menos y el Colectivo Ni Una Menos, convocan a marchar.

Familiares de víctimas de femicidios junto a organizaciones que conforman la Asamblea Ni Una Menos Córdoba, llamaron a movilizarse en “un nuevo 3J, fecha fundamental de lucha feminista, nacida luego de la masiva y espontánea manifestación contra los femicidios con la consigna Ni Una Menos en el año 2015”, según comunicó la Asamblea.

Yamila Cuello, Luz Oliva, Silvia Gallardo, Jimena Arias y Delia Gerónimo Polijo; por Tehuel de la Torre y Santiago Cancinos. Por Flavia Saganías y todas las madres. Por Milagros Bottone, Griselda Blanco, Cecilia Basaldúa, Emilse Gajes, y Karina Bustos; son algunos de los nombres que izaron como bandera para exigir justicia desde la agrupación.

Entre los reclamos, demandan mayor presencia del Estado en el diseño y ejecución de políticas públicas para la prevención, cuidado y atención de las víctimas de violencia.