El Foro de Mujeres del Mercosur – Sede Córdoba recorrió el norte cordobés

Las integrantes afirmaron que “el empoderamiento de las mujeres estimula la productividad y el crecimiento económico“.

El Foro de Mujeres del Mercosur – Sede Córdoba es una organización de la sociedad civil que trabaja por el empoderamiento de las mujeres y para que puedan vivir una vida libre de violencia. Su presidenta, Miriam Acosta, junto a otras integrantes del organismo, como María Delfina Villarreal, vecina de Villa María de Río Seco; están recorriendo localidades de ese departamento cordobés durante el mes de marzo, denominado “Mes de la mujer”.

En el recorrido, el Foro está capacitando a las y los integrantes de diferentes instituciones en la Ley Micaela, la prevención y atención de la violencia de género y la búsqueda de la igualdad de oportunidades con la inclusión de diferentes miradas. Las integrantes afirmaron que “el empoderamiento de las mujeres estimula la productividad y el crecimiento económico“.

Desafortunadamente, aún queda mucho recorrido para alcanzar la plena igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Por ello es de primordial importancia acabar con las múltiples formas de violencia de género y que el acceso a la educación y a la salud de calidad, a los recursos económicos y a la participación en la vida política, sea igualitario tanto para mujeres y niñas como para hombres y niños. También es fundamental lograr tanto la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo como a posiciones de liderazgo y la toma de decisiones a todos los niveles. Este es nuestro compromiso y en ese camino estamos“, indicó Acosta.

Esta primera etapa del recorrido incluyó el paso por las localidades de Villa María de Río Seco, Villa Candelaria y Sebastián Elcano. Allí visitaron medios de comunicación y centros educativos de nivel inicial, primario y medio. Se brindaron capacitaciones y se plantaron árboles, bajo la consigna “plantar árboles es plantar memoria” en reconocimiento de mujeres que han construido la historia de sus comunidades.

Las actividades seguirán en Gutenberg, Santa Elena, San Francisco del Chañar, entre otras localidades.