Municipio cordobés regala terrenos a quienes quieran vivir ahí

El municipio de Nicolás Bruzone, una localidad al sur de la provincia de Córdoba con 700 habitantes, anunció que ofrece terrenos a las personas o familias que quieran instalarse en la zona para que puedan ayudar a “armar el pueblo”.

El presidente comunal de Nicolás Bruzone, Carlos Irusta, dijo que el pueblo tiene varias manzanas que “son baldíos desde hace más de 100 años”, por lo que busca poblarlas de gente que esté “convencida de querer vivir y prosperar en el pueblo, según declaraciones en La Voz del Interior.

Los terrenos ofrecidos cuentan con 11 metros de frente por 27 metros de largo, según detalló el presidente comunal. El pueblo está ubicado sobre la ruta provincial Nº 27, a 310 kilómetros de la ciudad de Córdoba y forma parte del Departamento General Roca.

Si bien no hay que pagar para adquirir los lotes, los interesados deberán pagar un impuesto municipal de $5.000 durante 12 meses. “Primero lo que hacemos es darle la posesión y después a medida que pasan los años queda a nombre de los nuevos habitantes”, detalló el jefe comunal.

En la zona, la mayoría de la gente se dedica a la agricultura y ganadería; las localidades más cercanas son Huinca Renancó y Vicuña Makena.

Quienes quieran acceder a los terrenos, deberán comunicarse al correo electrónico comunanicolasbruzzone@arnet.com.ar o al teléfono (3583) 496013.