Más de 76 mil personas viajaron entre enero y marzo en el Tren de las Sierras

Agencia Télam

Más de 76 mil personas viajaron entre enero y marzo en el Tren de las Sierras, uno de los mejores trenes turísticos con los que cuenta el país.

Desde el año pasado, el tren une la ciudad de Córdoba con Valle Hermoso, recuperando así una buena parte de su recorrido original y, aunque su paso es lento, el costo del boleto muy por debajo del colectivo, compensa y permite que, más allá de los turistas, muchos lugareños lo utilicen para sus actividades cotidianas.

Un servicio de ida y vuelta a la mañana y otro a la tarde, a lo que se suman también uno a la mañana y otro a la tarde entre Cosquín y Valle Hermoso, se convirtieron en los últimos meses en un elemento casi indispensable para los habitantes serranos.

Si bien no hay una estadística diferenciada respecto a cuántos de los 76.585 pasajeros transportados entre enero y marzo son locales y cuántos son turistas, quienes están a cargo de la operación del tren confiaron a Télam que “son más de los que esperábamos en un principio”, aunque aclararon que “mayoritariamente los que viajan, son turistas”.