El Tren de las Sierras volvió a La Cumbre después de 30 años

Este viernes se hizo la prueba y el tren volvió a la localidad de Punilla.

Durante el mediodía de este viernes, el Tren de las Sierras unió Valle Hermoso con La Cumbre luego de 30 años. Ante la presencia de los vecinos que se acercaron a la vieja estación del ferrocarril, el histórico tren volvió a la localidad de Punilla. Autoridades de Trenes Argentinos aseguraron que el servicio funcionaría con normalidad dentro de los próximos 90 días.

Además, confirmaron que habrá un servicio local diferenciado que unirá las estaciones de Valle Hermoso y La Cumbre aunque, una vez finalizadas las tareas sobre la traza en el norte del departamento, ese recorrido se extenderá hasta Capilla del Monte.

La formación de prueba partió desde Valle Hermoso a las 11:13 y en algunos tramos del recorrido alcanzó los 40 kilómetros por hora. A bordo viajaron el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el gerente de Operaciones de la empresa, Marcelo Sánchez; el gerente de Regionales de Trenes Argentinos, Ricardo Forli; técnicos y trabajadores de la empresa; los intendentes de La Falda, Javier Dieminger; Jorge Caserio de Valle Hermoso y el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Gabriel Caserio.

El retorno del Tren de Las Sierras a las localidades del Valle de Punilla genera gran expectativa, entre la esperanza por recuperar el servicio y la nostalgia por un medio de transporte que sufrió décadas de abandono.