Mañana cortes todo el día en el centro de Córdoba

Será desde las 8 de la mañana y se extenderá hasta horas de la tarde.

En el marco del Plan de lucha nacional que impulsa el Frente de Lucha Piquetero, este jueves 10 de marzo organizaciones sociales, políticas y sindicales llevarán adelante una jornada de corte y movilización, en rechazo al acuerdo con el FMI.

En Córdoba arrancará desde las 8 de la mañana con un corte en el Puente Centenario y se extenderá hasta horas de la tarde.

Desde las 17 habrá una marcha que partirá desde Colón y Cañada.

En simultáneo, en la provincia de Buenos Aires se impulsa una movilización hacia el Congreso de la Nación.

Al respecto Soledad Díaz, dirigente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda, señaló: “Ahora Schiaretti anuncia que sus diputados y senadores aprobarían el pacto con el Fondo. Lejos está del ‘cordobesismo’ que tanto defendía, porque con el pacto termina aceptando el recorte a las partidas que se envían de la Nación a las provincias, agravando la crítica situación de la caja de jubilados provincial, entre otras cosas. De esta manera, el gobernador también avala distintos modos de impuestazos nacionales”.

Emanuel Berardo, dirigente nacional del Polo Obrero, agregó: “Mintieron cuando dijeron que no se iba a pagar la deuda con el hambre del pueblo. Tanto en enero como en febrero la inflación se aceleró, principalmente por la disparada del precio de los alimentos: pan, carnes, frutas, verduras, el consumo esencial de la población acumula subas arriba del 10%.”.

“El acuerdo con FMI apunta al rescate de una deuda impagable que nos conducirá a un nuevo default, y promete por eso prolongar por década la tutela del país por el FMI y el imperialismo, agravando las penurias del pueblo trabajador. Movilicemos masivamente para rechazarlo, y preparemos las grandes luchas que se vendrán en caso de que se ponga en marcha”, cerró el dirigente.