Luz y Fuerza marcha en Córdoba hasta el Ministerio de Trabajo

Es en reclamo por una devolución de descuentos sobre haberes.

Informe: Alejandro Pozo.

Afiliados al sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba marcharán este miércoles hasta el Ministerio de Trabajo provincial, en reclamo por varias consignas. Gabriel Suárez, secretario general del gremio, habló en exclusiva con Suquía.

El sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, con los cuerpos orgánicos, cuerpo general de delegados y Concejo Directivo, se traslada a la sede del Ministerio de Trabajo, en virtud de que hay una nueva audiencia de un cuarto intermedio que se había pasado oportunamente. Se abrió un canal de diálogo con la empresa, donde lo esencial era la devolución de los descuentos sobre los haberes por una jornada de quita de colaboración, que ellos sostienen que fue un paro. Esto sería lo que se termina de resolver en el día de hoy“, indicó.

Finalmente, advirtió: “Las semanas siguientes, si esto sale bien, continuaríamos con los otros temas: cubrimiento de cargos, retorno de las 6 horas, el trabajo presencial. Y empezar a trabajar fuertemente por la recuperación de las tercerizaciones“.