Los empleados reclaman mejoras salariales y que la empresa respete el IPC. La medida de fuerza es por tiempo indefinido.
Desde el 28 de mayo y por tiempo indefinido, los trabajadores de la Distribuidora de Gas del Centro (Ecogas) y de empresas terciarizadas, como Coyserv y Omnitronia, se encuentran en estado de asamblea permanente en reclamo de una recomposición salarial.
La medida de fuerza afecta a los centros operativos, a las oficinas de atención al cliente de avenida Juan B. Justo al 4.300, a los trabajos técnicos de calle, a las tareas extraordinarias, al área administrativa, al control de cámaras reguladores y a otras actividades.
Se trata de unos 250 empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Gas (Atgas) de Córdoba, Catamarca y La Rioja, además de los terciarizados. Piden un ajuste de sueldos de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC), algo que venía sucediendo desde 2018 pero la empresa no respetó.
La protesta tiene un fuerte impacto en la entrega de los medidores domiciliarios, ya que hay 5.000 pendientes y está semana ingresarán otros 1.200 que no serán instalados.
También afectará la suspensión de viajes para realizar el control de cámaras reguladoras.