Dónde recategorizarse para conservar los subsidios a la luz en Córdoba Capital

El 4 de septiembre termina el plazo para realizar el trámite que permite mantener la tarifa social.

Tras un par de prórrogas, la fecha límite para el trámite en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) es el miércoles 4 de septiembre. La medida busca focalizar la subvención en los sectores más vulnerables.

Quienes no se encuentren empadronados perderán la ayuda estatal. Para los usuarios de Epec en la provincia, de no realizarse el trámite, aquellos que se encuentren enmarcados en la tarifa social serán recategorizados automáticamente en la categoría N1 y las facturas podrían aumentar hasta cinco veces.

Además de la gestión online a través de la Secretaría de Energía de la Nación, en Córdoba el trámite puede efectuarse en el sitio web de Epec, dirigiéndose a las oficinas de la empresa o bien acudir a alguna dependencia pública vinculada a la Provincia.

Para los usuarios de Córdoba capital, la Municipalidad recordó que continúa la campaña para brindar asistencia de forma presencial en distintos puntos de la ciudad.

Dónde hacer el trámite en la ciudad de Córdoba

  • En todos los CPC, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
  • Sede central de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano (27 de abril 784, planta baja) de lunes a viernes de 8 a 14.
  • CIC Villa La Tela (Aviador Almonacid esq. Aviador Zaar) de lunes a viernes de 8 a 14.
  • CIC Cabildo (Macachín 2187) de lunes a viernes de 8 a 14.

De manera itinerante, se realiza en los siguientes centros vecinales de 9 a 16 horas

  • Martes 27 de agosto: Centro Vecinal Remedios de Escalada (Alicia de Justo 6670).
  • Miércoles 28 y jueves 29 de agosto: Centro Vecinal Almirante Brown (Dr. Julio Méndez 5105).
  • Viernes 30 de agosto y lunes 2 de septiembre: Centro Vecinal Yofre Sud (Severi Vacaro 1302).
  • Martes 3 y miércoles 4 de septiembre: Centro Vecinal Marqués de Sobremonte (Alonso de Ubeda 546).

Las autoridades aclararon que en estos casos hay que asistir con DNI físico, factura de energía eléctrica y gas. También es necesario contar con una dirección de correo electrónico.

Para más información u otras consultas, se puede llamar o enviar un mensaje de WhatsApp al número 351 2013485.