Los Boulevares: referentes judiciales comunitarios explicarán cómo votar en las elecciones provinciales

Los voluntarios del Poder Judicial estarán este viernes 9 de junio, de 16 a 18, en el playón deportivo del barrio. Evacuarán dudas sobre la consulta en el padrón electoral y cómo sufragar con la boleta única.

El programa “Referente Judicial Comunitario” llega este viernes 9 de junio, de 16 a 18 horas, al playón deportivo de barrio Los Boulevares de la ciudad de Córdoba. Desembarcará allí con la acción “Córdoba vota, la Justicia informa“, que busca capacitar a la sociedad acerca de cómo consultar el padrón electoral y cómo se vota con la Boleta Única en las próximas elecciones provinciales.

Esta acción es encarada desde el Poder Judicial para toda la provincia. La idea es fortalecer la vida democrática. A nosotros nos han asignado distintos barrios de la ciudad de Córdoba, en particular barrios Los Bulevares. Lo hacemos junto con otro grupo de Poeta Lugones“, explicó a la Súper Mañana de la Suquía Valeria Sala Mercado, una de las voluntarias.

Luego, indicó: “Estamos convocando a todos los vecinos que se quieran acercar. Los referentes, que son todos voluntarios del Poder Judicial, estarán evacuando las dudas que tengan los electores“.

Referentes Judiciales Comunitarios

El programa “Referente Judicial Comunitario” constituye una iniciativa del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, como una herramienta estratégica con objetivos de doble impacto:

  • Externo: acercar la Justicia a cada comunidad, hacer efectiva la tutela de los derechos de las personas, prevenir y encauzar conflictos, y pacificar y facilitar el acceso a información pública. Efectivizar el acceso a justicia y derechos, aún sin la intervención de los tribunales. Descomprimir litigios innecesarios y agilizar la labor judicial.
  • Interno: fortalecer el perfil de servidor público judicial, altamente formado en conocimientos normativos, a los que se sumarán destrezas y habilidades no jurídicas, así como competencias actitudinales, que subrayen la necesaria empatía en la función.