La tormenta llegó a la ciudad Capital pasadas las 21 del miércoles.
El Gobierno de Córdoba, a través de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Social, dispuso ayuda para las poblaciones afectadas por la tormenta que azotó el territorio provincial, con precipitaciones y fuertes vientos.
Los ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera, y de Desarrollo Social, Carlos Massei, se encontraban en permanente comunicación con los intendentes y jefes comunales de las zonas afectadas.
La tormenta que ingresó desde el sur provincial (con fuertes ráfagas de viento) provocó voladuras de techos y caída de árboles y cables, en distintos sectores de Río Cuarto. En Achiras y Sampacho fueron asistidas familias debido al desprendimiento de techos. Se constató también caída de postes del tendido eléctrico, árboles y mucha agua. También se reportaron inconvenientes en Huinca Renancó, Villa Huidobro y Del Campillo. En tanto, Berrotarán se vio afectada con caídas de techos.
En la ciudad de Córdoba, la tormenta llegó pasadas las 21 horas del miércoles, con un fuerte viento con tierra.
Cabe recordar que la Provincia cuenta con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios destinados a la reparación de daños muebles e inmuebles.