La Fiscalía General pidió suspender la práctica del aborto legal en Córdoba

El fiscal general de Córdoba, Juan Manuel Delgado, emitió un polémico dictamen en el que solicita suspender la práctica del aborto legal en la provincia. Fue en respuesta a un pedido presentado por el candidato a diputado nocional por Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio.

El documento, que también lleva la firma del adjunto Pablo Bustos Fierro, le reconoce al legislador la representación colectiva de “los niños por nacer” e incluso “los niños no deseados”. Además, solicita que se conceda el efecto suspensivo del amparo planteado por Elorrio y Portal de Belén y que se deje de aplicar la Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta que se resuelva la causa.

El dictamen señala que “el derecho a la vida de las personas por nacer y aún el derecho a la salud de las personas gestantes menores de 18 años sometidas a la droga misoprostol 200 en centros que carecen de la atención obstétrica adecuada -lo que pone en riesgo su derecho a la vida-, no reviste igual jerarquía que el derecho a decidir, sino que es de grado superior”.