El hombre aseguró a la Super Mañana de la Suquía que ellos “no vieron ninguna estufa ni calefactor”, como indicaban las primeras versiones.
A las 06:15 de este domingo, una encargada del Hogar para ancianos Santa Teresa, de la localidad cordobesa de Laguna Larga, dio aviso a la Policía de que en una de las habitaciones del establecimiento había un foco de incendio. Personal de bomberos logró sacar a 19 pacientes y constató el fallecimiento de dos señoras, de 83 y 86 años, que eran compañeras de cuarto.
“A las 6:25 de la mañana sonó la sirena tras un llamado de la comisaría local. Nos informan que se había prendido fuego el geriátrico de Laguna Larga. Asistimos 13 bomberos, con rápida acción porque el lugar está a 6 cuadras. Cuando llegamos, nos encontramos con una previa evacuación que había hecho la gente a cargo del establecimiento y del hospital local“, indicó Fernando Garay, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Laguna Larga.
Luego, agregó: “Llegamos con tres dotaciones, hacemos ingreso y ya no había visibilidad por el humo. Allí nos encontramos con las dos personas que ya habían fallecido. Extinguimos el fuego, hicimos ventilación del lugar y averiguamos cuantas personas habían internadas, para ver si faltaban más“.
“Las víctimas fallecieron por inhalación de monóxido de carbono y luego fueron atrapadas por las llamas. Las pericias quedaron a cargo de personal de la ciudad de Córdoba“, indicó.
Sobre las primeras versiones del foco de incendio, aseguró: “Nosotros no vimos ninguna estufa ni calefactor. Sí observamos la posibilidad de que el fuego haya empezado en una pared, pero todo está en investigación“.