Así lo confirmó secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria municipal, Claudio Vignetta.
La ciudad de Córdoba amaneció con la triste noticia de que cuatro personas murieron tras incendiarse dos departamentos en pleno centro de la capital cordobesa. El fatídico episodio sucedió cerca de las 4.40 de este martes en la torre norte del edificio Veracruz, ubicado en calle Caseros al 39.
Según informó el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria municipal, Claudio Vignetta, dos de las víctimas eran estudiantes universitarias oriundas de Serrano, una localidad ubicada en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña, al sur de la provincia.
Si bien no se conoció la identidad de las chicas, se sabe que sus familias ya están en la capital cordobesa y que recibirán asistencia psicológica.
El incendio
Según indicaron las autoridades, las voraces llamas iniciaron en la unidad 2D, propiedad de una mujer de 67 años, y luego se propagaron hacia el 3E.
Al lugar llegaron tres dotaciones de bomberos, el Duar y el servicio de emergencias 107. Los efectivos forzaron las puertas de ingreso de los departamentos para rescatar a los habitantes y sofocar las llamas. También evacuaron a 40 vecinos que se habían resguardado en la terraza y en otras unidades, quienes tuvieron que recibir asistencia por inhalación de monóxido.
Durante el procedimiento, los rescatistas encontraron a un hombre muerto en las escaleras, entre el cuarto y quinto piso, y a otro en el departamento 4D. Otras dos mujeres fallecieron, halladas en el 3E y en el 6D.
Según indicaron las autoridades, el monóxido llenó los ambientes y generó un “efecto chimenea”. Todavía no pudieron determinar las causas del incendio. Al lugar arribó el dueño del edificio y la Policía Judicial, que trabaja en la escena.
Se trata de uno de los peores siniestros de este tipo de los últimos años y ya son 10 los muertos por trágicos incendios en los últimos dos meses en la provincia.
El intendente Daniel Passerini suspendió el acto por el Día de la Independencia, que iba a realizarse en la Plaza San Martín a partir de las 9.30, ante la conmoción por semejante tragedia.