La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abrió hoy una investigación interna para determinar si las modificaciones que aparecieron en el perfil del expresidente Mauricio Macri en la aplicación digital del organismo fueron introducidas por personal de la entidad o incorporadas por una persona ajena a la institución a través del cambio de la Clave de la Seguridad Social vía web.
La apertura de una investigación interna se resolvió en las últimas horas, al comprobarse que la cuenta de Macri del aplicativo MI ANSES sufrió una alteración de datos en el correo electrónico y en el teléfono celular de su perfil, informaron hoy a Télam desde el organismo que encabeza Fernanda Raverta.
En la cuenta del exmandatario en la app del organismo aparece un correo electrónico falso, con la leyenda MMLPQTP@HOTMAIL.COM, que en el entorno del expresidente aseguran haber detectado el último martes.
Los asesores del dirigente del PRO también afirman que se modificaron el teléfono celular que estaba registrado en el aplicativo y el estado civil, ya que es casado y ahora figura como soltero.
Los colaboradores del expresidente denunciaron el episodio y el partido PRO redactaría en las próximas horas un proyecto de resolución para presentar ante la Cámara de Diputados para que el Ejecutivo y el ANSES “informen respecto a la modificación no autorizada de datos en la plataforma digital MI ANSES del expresidente Mauricio Macri”.
La utilización de la cuenta personal en la app MI ANSES es personal y para ingresar se utiliza la Clave de la Seguridad, un procedimiento similar al que se realiza al tipear la Clave Fiscal para acceder al CUIT o CUIL personal de la AFIP.