Aseguró que lo puede contar porque su hijo “está con vida”.
La madre de una de las personas intoxicadas con la cocaína adulterada dijo que llevaron a su hijo al hospital “por las noticias” y que hoy puede contar lo que pasó porque “está con vida”, pero se preguntó qué pasa con “las madres que perdieron a sus hijos o hermanos”.
“Lo llevamos por las noticias, yo lo tomaba como algo normal”, dijo Blanca, madre de Mauro de 33 años y una de las personas intoxicadas que ingresó al Hospital San Bernardino de Siena en el municipio de Hurlingham.
Sobre los síntomas de su hijo, contó en diálogo con la prensa que “era una reacción distinta a otras veces: estaba todo brotado, tenía los ojos negros”.
Además, remarcó: “Yo lo puedo contar hoy porque está con vida. Pero todos los chicos que han fallecido a causa de esto es muy triste. Yo me asusté mucho”.
“¿Y esas madres que perdieron a sus hijos, sus hermanos?”, se preguntó entre lágrimas.
Además, Blanca apuntó a la responsabilidad de la sociedad.
“Yo sé que los padres, las familias los tenemos que ayudar, pero también la sociedad. Yo quise internarlo, pero los lugares salen muy caros y no está a mi alcance 60 mil, 70 mil pesos por mes”, dijo.
También se dirigió a los demás familiares de personas con adicciones.
“Que le tengan paciencia a los hijos, que entiendan que este no es el ‘drogadicto más’, es que no pueden salir”, concluyó.