Habló el abuelo del niño desaparecido en Córdoba

El pequeño estaba en guarda de sus abuelos y fue raptado por sus padres biológicos en una instancia de revinculación.

Un niño de 8 años de Monte Maíz es intensamente buscado, luego de que sus padres lo sacaran de la guarda de sus abuelos maternos, con quienes reside desde hace cinco años. Gianluca Machio Zapata fue visto por última vez el domingo a la tarde. El niño está en guarda de sus abuelos maternos, con quienes reside, pero en proceso de revinculación con sus padres biológicos. Los adultos se lo llevaron para hacer una de las visitas pautadas y debían llevarlo de nuevo a las 16.

Lo último que sabemos concreto la familia es que subieron en Corral de Bustos a un colectivo y se fueron a Rosario. La Policía nos dijo que están trabajando sobre pistas firmes, pero aún no apareció“, indicó Ricardo Zapata, abuelo del niño, en la Súper Mañana de la Suquía.

Luego, agregó: “Hace cinco años que está viviendo conmigo, tenía tres cuando me lo vieron. Él sufría violencia familiar psicológica. La causa es por maltrato infantil, pero era verbal no físico. En su momento hicieron las averiguaciones, vieron que lo que nosotros decíamos era cierto y nos dieron la tenencia“.

Ellos siguen juntos desde siempre. Muchas veces he perdido el paradero de ellos, pero creo que siempre estuvieron juntos“, indicó sobre la relación de los padres del niño.

El abuelo continuó relatando: “Después de que me dieron la tenencia, tuvieron varias instancias de revinculación en las que tuvieron actitudes complicadas y se las cortaron. Después ellos se fueron, sin una dirección fija, y anduvieron por Buenos Aires, por Córdoba y varios lados. Después volvieron a Bell Ville para intentar recuperarlo, vino la pandemia y se quedaron ahí“.