Gran festejo por el 24° aniversario del Jardín Botánico de Córdoba

La invitación incluye diferentes propuestas: ferias, charlas, visitas guiadas, sorteos, puestos de canje de residuos, un rincón de estampas, shows en vivo, muchas sorpresas más.

El día 14 de abril se conmemora el aniversario del Jardín Botánico de Córdoba, y la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, lo celebra con una fiesta para todos los vecinos.

El evento se llevará a cabo el sábado 15 de abril de 14:00 a 19:00 ingreso Francisco Yunyent 5491 esquina Juncadillo, en barrio Quebrada de las Rosas.

Para compartir en familia y con entrada gratuita, podrán disfrutar de ferias de plantas y artesanías, charlas, visitas guiadas, sorteos y shows en vivo. La actividad se suspende por mal tiempo.

Como novedad habrá un “Rincón de Estampas” destinado a que los más pequeños puedan llevar sus prendas de vestir para que les impriman un diseño original del Botánico.

Además, los asistentes podrán llevar residuos limpios y secos e intercambiarlos por productos de la economía circular. Además, habrá contenedores de pilas y baterías.

El festejo ofrece numerosas propuestas que se detallan en la siguiente grilla:

FERIA DE PLANTAS Y ARTESANÍAS
-De 14 a 19 hs
Stand con producción de nuestro Viverito, herbáceas y arbustos.
Puestos de Aromáticas, Cactus Crasas
Alimentos saludables y productos de la tierra.

ACTIVIDADES

– 15.30 hs
Charla “Plantas Suculentas”: las mejores alternativas para cultivas en Córdoba, dicatado por el Ing. Agrónomo Sergio García
Auditorio Delia Caminotti

– 16:30 A 18 hs
Taller identificación y poda de verano. Recorrido por las Rosas del Jardín Botánico acompañado por Rosita Lucero de la Asociación Argentina de Rosicultura.

– 16.30 a 18 hs
Stroboscopio grupo de teatro.

– 17 hs
Visita guiada

– 17.15 hs
Rincón de Estampas para niños

– 18 hs
Sorteos y torta

– 18.30 hs
Coro municipal de jóvenes
– 19 hs
Cierre con banda en vivo: Docta Boss.

PUESTO DE CANJE

Cada 10 residuos secos y limpios de material aluminio, cartón o plástico, se intercambiarán por productos reciclados provenientes de la economía circular.
– Punto de acopio para depositar pilas y baterías en el marco del programa “Sacate las Pilas”.
– Stand del programa ‘Transformamos tu bici y la hacemos circular’.