Córdoba Repara, la jornada de reparación de objetos y reciclaje, que promueve la aplicación de las 7R (rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar) tendrá su última edición del año en el Jardín Botánico.
Será el próximo domingo 3 de diciembre, de 16 a 19:30, con entrada libre y gratuita para toda la familia. El ingreso será por calle Francisco Yunyent 5491.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, la Universidad Libre del Ambiente (ULA) y el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS).
Los asistentes podrán acercar electrodomésticos, aparatos electrónicos, ropa y marroquinería, juguetes, luminaria, muebles y bicicletas, que serán intervenidas por el Club de Reparadores.
Si la reparación requiere la utilización de repuestos, es necesario llevarlos. Se recomienda llegar con anticipación.
El Club de Reparadores es un espacio de reparación colectivo y colaborativo, que tiene como objetivo extender la vida útil de los objetos, evitando su descarte, promoviendo su cuidado y el consumo responsable.
Qué más se podrá encontrar en Córdoba Repara
La jornada de reparación trae además numerosas propuestas vinculadas al reciclaje, la Economía Circular, el cuidado del ambiente y la concientización.
El COyS ofrecerá un espacio de EcoCanje, por el que se instalará un Ecopunto de acopio de residuos secos, que receptará plástico, papel, metal, vidrio, cartón y aluminio, todo en buen estado.
Las personas podrán acercar sus reciclables y a cambio llevarse un producto elaborado con material recuperado por la Economía Circular.
Además habrá una feria vegetariana-vegana para comprar comida en el lugar y de emprendimientos sustentables.
El cierre estará a cargo de los artistas locales ASKR Chamán y Bidinost, que compartirán su arte musical en una sesión de rap consciente.
Córdoba Repara ya suma más de diez ediciones, entre los que se encuentran festivales y jornadas barriales, como una iniciativa que busca “reparar” no solo objetos, sino también “los vínculos entre las personas y con el planeta”.