De esta manera el Ministerio de Trabajo busca garantizar el transporte al menos por las próximas dos semanas.
El Ministerio de Trabajo prorrogó por otros 10 días el período de conciliación obligatoria a partir de esta medianoche en el conflicto que por reclamos salariales mantienen la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de la actividad.
La determinación laboral, adoptada sobre el filo del vencimiento de la Ley 14.786 de conciliación, fue acatada por el gremio, que levantó el paro previsto para este miércoles.
De esta manera, el Ministerio de Trabajo busca garantizar el transporte al menos por las próximas dos semanas y así seguir negociando con el gremio y las cámaras empresarias.
Cabe recordar que el jueves 18 de mayo, la ministra Raquel Olmos había dictado la conciliación obligatoria por cinco días hábiles. La fecha límite era este martes 30 de mayo.
La UTA reclama una urgente mejora salarial para ese sector de la actividad en las negociaciones paritarias. Puntualmente, exige cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.