Exitosa vuelta del Festival Nacional del Asado Criollo

Luego de 12 años sin realizarse, la vuelta del Festival Nacional del Asado Criollo fue todo un éxito: más de 10.000 personas llegaron al predio del Centro Cultural y Deportivo Guiñazú. Además de parejas de asadores de Córdoba también hubo participantes de Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires y La Pampa.

El viceintendente Daniel Passerini reconoció la satisfacción de que este evento se vuelva a realizar ya que es el único festival nacional que tiene la ciudad de Córdoba. “Guiñazú es un barrio que respira tradición, que nos pedía a gritos que volviera este festival y el intendente Martin Llaryora no solo cumplió con la organización sino también con que este predio sea adecuado”

“Lo importante fue recuperar esta fecha que Córdoba nunca debió perder, pero nosotros la recuperamos y seguramente lo vamos a hacer con todo lo que corresponde” dijo el viceintendente.

Por su parte, Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana de la municipalidad de Córdoba, comentó que hace 60 días se empezó a organizar el festival y que para el año que viene se espera que duré tres días.

Alejandro Estrella, subdirector del Centro Operativo Guiñazú, detalló que hubo más de 30 parejas de participantes, que el costillar, la leña y elementos para azar fueron totalmente gratuitos para los asadores y el jurado estuvo compuesto por especialistas en asados y periodistas.

“Estamos muy contentos con este regreso de este festival tan importante para la ciudad de Córdoba. Este es el festival de la ciudad de Córdoba” finalizó Estrella.

TESTIMONIOS DE LOS PARTICIPANTES

La asadora Adriana del Valle Arce y su fogonero Carlos Diaz compitieron y salieron segundos en la fiesta del locro y esta fue primera vez en la Fiesta Nacional del Asado Criollo. Hace once años que hacen asados como pareja. “Somos indispensables las mujeres, hacemos de todo un poco y para que vean que podemos hacer un asado también nosotras” comentó Adriana.

Adriana del Valle Arce y Carlos Diaz

Los hermanos Pablo y Mauricio Banchio comentaron que es su primera vez y se anotaron porque les gusta realizar asados y todo lo que conlleva. Los tips que dieron ellos fue: “fuego tranquilo siempre, si es carne de gran tamaño hay que cocinarlo con paciencia. Y usar carbón y leña juntos.”

Los hermanos Banchio junto a otra pareja de competidores