El intendente Daniel Passerini, junto al ministro de Justicia y Trabajo de la Provincia, Julián López, encabezó la entrega de resoluciones posesorias sobre los inmuebles de 94 familias de más de 60 barrios de la ciudad.
Las familias habían iniciado el trámite de regularización ante la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos de la provincia.
En ese marco, el mandatario municipal destacó: “Este es un ejemplo del trabajo en conjunto, a partir de la decisión del actual gobernador, Martín Llaryora de sumar esfuerzos para que estas decisiones lleguen a la gente, porque, en definitiva, la política pública sirve cuando le brinda soluciones a las personas.”
“Nos comprometemos a seguir trabajando en forma conjunta para darle respuestas a la gente, y que en los distintos espacios comunitarios que tiene la Municipalidad se abran lugares para poder coordinar acciones en el territorio y que la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos llegue a cada barrio de la ciudad y a cada familia que lo este necesitando”, concluyó Passerini.
Esta entrega se desarrolló en el marco de la ley provincial nro. 9150 y su decreto reglamentario 586/04 que tiende al saneamiento de títulos de propiedad para obtener el registro real de dominio y el relevamiento de la situación posesoria de inmuebles urbanos, rurales y semi rurales ubicados en todo el territorio provincial (art 1°).
El propósito principal de la sanción de la Ley en el año 2004 fue dotar de un instrumento de resguardo a aquellos poseedores ancestrales que carecían de documentación formal para demostrar la posesión prolongada en el tiempo y de buena fe de sus inmuebles o terrenos.
Con la entrega de títulos a estas 94 familias, se les ofrece a los vecinos la tranquilidad de tener inscripta su posesión de manera pública en el Registro Personal de Poseedores establecido por la Ley.
“Estamos felices de compartir la alegría con estas familias cordobesas que a partir de hoy tienen la tranquilidad de que nadie les va a quitar lo que con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación han logrado construir a lo largo de los años”, manifestó el ministro López.
Y añadió: ”Para nosotros esto es un motivo de orgullo, de felicidad y es una obligación del Estado resolver los problemas que la sociedad no puede resolver por sí misma”.
Del encuentro, participaron la presidente de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, Irene Gabutt;, Rodrigo Fernández, secretario de Gobierno, Fiscalización y Control de la Municipalidad; Héctor Campana, secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad; y el secretario de Integración Regional y Vinculación Institucional Alberto Ambrosio.
También el secretario de Administración Pública y Capital Humano de la Municipalidad Sergio Lorenzatti y el secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano Raúl La Cava.
Además, estuvieron presentes; el secretario de Trabajo Omar Sereno; el secretario de Convivencia Ciudadana Sivlio Quiroga; la secretaria de Coordinación Marcela Gelati; el subsecretario de Justicia Leandro Goria; el subsecretario de Organización Penitenciaria, entre otras autoridades municipales y provinciales.