Su hermano ya está en Ucrania y él viajará en los próximos días.
Taras y Nazar Kuzmin son dos ucranianos que viven en Calafate, Argentina. El primero ya retornó a Ucrania para luchar contra los rusos, mientras el segundo está a la espera de poder viajar.
Taras (42) se reencontró en Odessa con su padre Leonid, después de un largo y agotador viaje, con el objetivo de trasladarlo cuanto antes a Polonia para ponerlo a resguardo y quedarse allí para defender a su nación.
Nazar, a la espera de poder viajar para luchar contra los soldados rusos, habló en exclusiva con Jorge Cuadrado en la Super Mañana de la Suquía. “Esta causa lleva más de 300 años. Estuvimos muchísimo tiempo debajo de los rusos y nosotros queremos ser un país libre. Nosotros somos muy diferentes de los rusos, no nos parecemos en nada. Ni en mentalidad, ni en corazón“, dijo.
Luego, agregó: “Hay gente que está sufriendo y no es normal. Ni acá, ni en Siria, ni en donde sea. Todos debemos ser libres, vivir libremente y pensar cada uno como quiere. Nunca quisimos esta guerra. Teníamos un país feliz, trabajando en la suya. Pero una personita de un metro cincuenta quiere mostrar que es poderoso y tiene botones rojos para apretar y asustar a todo el mundo. Pero el mundo ya no es así, cambió“.
“Mi hermano hace cinco días que está en Ucrania y la primera sirena que escuchó fue escalofriante. Pero la moral de la gente es alta, fuerte, nadie quiere bajar los brazos. Ya se anotó en el Ejercito y está esperando que lo llamen“, contó.
Consultado sobre si tiene problema de disparar un arma, respondió: “Si entran a tu casa, la rompen, roban tu país y matan tu gente: ¿Cómo quieren que respondamos? Nosotros no fuimos a su casa ni provocamos la guerra. La mayoría de los ucranianos están dispuestos a luchar. Yo creo en mi pueblo, hemos pasado cosas peores“.