Tensión en Europa por la caída de un misil en Polonia

Embajadores de las 30 naciones que forman parte de la OTAN se reunieron hoy en Bruselas luego de que se conociera la noticia.

Tras el anuncio de Polonia sobre la caída de un misil de origen ruso en su territorio, lo que provocó la muerte de dos personas, los embajadores de las 30 naciones que integran la OTAN se reunieron de emergencia en Bruselas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y sus aliados prometieron apoyar la investigación sobre el incidente. El hecho ocurrió mientras Rusia lanzaba cientos de misiles contra tierras ucranianas.

En ese sentido, se investigará si el país gobernado por Vladimir Putin cometió un error o si realmente su intención era ampliar el conflicto a un país de la OTAN, lo que podría arrastrar a la guerra a todos los demás.

Al instante que ocurrió la explosión, Ucrania acusó rápidamente a Rusia. Sin embargo, con el correr del tiempo crecía la impresión de que el misil no había sido lanzado por fuerzas rusas, luego de que el presidente Biden dijera que eso era “improbable”.

Incluso, desde Bélgica manifestaron que según la información disponible hasta ahora, el misil parecía haber sido disparado por las defensas antiaéreas de Ucrania. Por su parte, Francia y Alemania se mostraron cautelosos y pidieron no sacar una “conclusión apresurada”.