Ersa presentó sus nuevas unidades cero kilómetro

Son un total de 20 colectivos, que se suman a la flota del transporte urbano de pasajeros de la ciudad que, junto a los 210 nuevos de Tamse y los 30 que incorporó Coniferal, representan el 40 por ciento del total.

En un acto realizado este viernes en el Complejo Ferial Córdoba, la empresa Ersa presentó 20 nuevas unidades cero kilómetro que se suman a la flota del sistema de transporte urbano de pasajeros de Córdoba.

En la oportunidad, el secretario de Transporte Marcelo Rodio, destacó que con esta compra Ersa incorpora mujeres como conductoras del servicio en un hecho que “suma a la decidida política de género de la gestión municipal que esta semana tuvo un fuerte impulso con la entrega de chapas de taxis y remises también a mujeres”.

Rodio puso hincapié también en la modernización de la flota, ya que estas unidades también están equipadas con aire acondicionado, wi-fi gratis y cámaras de seguridad.

Algo muy importante es que todas están equipadas con rampas para personas con discapacidad, lo que mejora la inclusión y otorga el derecho legìtimo de utilizar este servicio los que requieren de esa ayuda”, agregó Rodio, y destacó además que “estos nuevos colectivos, al igual que los 210 cero kilómetros que compró Tamse y los 30 que adquirió Coniferal, están equipados con tecnología Euro 5, que reduce sustancialmente las emisiones y contribuye significativamente a mejorar el ambiente”.

Entre las características distintivas y novedosas, sobresale una carrocería con cabina de seguridad para los conductores.

Del acto participaron también, el gerente regional de Ersa Córdoba, Gustavo Monzón; El secretario adjunto de UTA Córdoba, Pablo Farías; el subsecretario de Transporte, Federico Ingaramo; el director de Transporte, Cristian Sansalone; el presidente de Tamse, Eduardo Ramírez, y el presidente de Coniferal, Gustavo Mira.