La Municipalidad de Córdoba lanzará una aplicación para taxis y remis

Representantes de choferes de taxis y remises indicaron que esperan que esta nueva medida marque un precedente con las aplicaciones.

La Municipalidad de Córdoba y representantes de los choferes de taxis y remises lanzarán una aplicación. Según explicaron, buscan finalizar con el problema de los servicios ilegales que “se llevan el trabajo de los conductores”.

El titular del Sindicato de Peones de taxis, Miguel Arias, contó que participaron en reuniones con la cartera de transporte dirigida por Marcelo Rodio.

“La Municipalidad captaría el viaje y se lo pasa a la central de taxis o remis del auto que esté más cerca. Otras alternativas dicen que la app le tiraría el viaje directamente móvil”, indicó el hombre sobre el funcionamiento de la misma a medios radiales.

Por otro lado, le llamó la atención la incipiente presencia de aplicaciones no reguladas: “En el banco, en la terminal, en los hospitales, llevan y traen y no hay control”. En tanto, espera que la llegada de la nueva medida marque un precedente.

“Supuestamente, habría un cambio rotundo. La Municipalidad tiene un programa para empezar a frenar el avance que tienen. Nosotros hemos fijado un plazo para que esto se vaya cumpliendo”, concluyó sobre la aplicación que entraría en funcionamiento a mediados de este año.