El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del ejecutivo provincial, se trasladó a la localidad de Tala Cañada para supervisar los trabajos de extinción del fuego que está afectando a una parte del departamento Pocho. Agradeció el trabajo de bomberos y llevó tranquilidad a los evacuados.
Junto al ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei y al secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, el vicegobernador Manuel Calvo sobrevoló la zona y luego se reunió con la mesa de trabajo ubicada en la localidad y desde donde se dirigen las acciones del operativo.
Manuel Calvo agradeció el trabajo que llevan adelante los bomberos, la ETAC y a los pilotos del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el centro de evacuados, ubicado en el polideportivo de Salsacate. En el lugar, el vicegobernador llevó tranquilidad a las familias e informó que ya se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre que prevé subsidios destinados a la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.
También comunicó que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba ya está en contacto con la cooperativa para realizar un relevamiento de los postes caídos y reponer la energía eléctrica.
Además, Manuel Calvo anunció que la Provincia transfirió aportes del tesoro provincial a las localidades afectadas de Tala Cañada, Salsacate, Arroyo de Los Patos y San Geronimo para poder atender a las familias, comprar alimento para los animales y para las distintas necesidades ocasionadas por los incendios.