El súper operativo de seguridad que desplegará Javier Milei en el congreso

5000 efectivos de distintas fuerzas federales se encontrarán en las inmediaciones del Parlamento. Se espera una marea de vehículos alrededor de la zona. También se especula con importantes movilizaciones en rechazo al Jefe de Estado.

El Gobierno Nacional desplegará un impactante operativo de seguridad en el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso este viernes a las 21. El palacio legislativo se encontrará vallado y más de 5000 efectivos de seguridad de diversas fuerzas federales. Si bien el Presidente Javier Milei comenzará su discurso a las 21, el operativo dará incio horas antes con cortes de calles programados.

Las fuerzas que se encontrarán involucradas, encabezadas por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, serán: Prefectura Naval (PNA), Gendarmería Nacional (GNA), la Policía Federal (PFA) y la Policía de Seguridad Aeropotuaria (PSA). A su vez, participarán la Policía de la Ciudad, el SAME y las áreas de tránsito.

La apertura de sesiones por parte del Presidente se encuentra enmarcada por una gran crisis económica y un momento político tenso. Luego de que no saliera la Ley Ómnibus en Diputados y también una crisis institucional entre Javier Milei y las provincias.

Patricia Bullrich utilizó sus redes sociales para advertir a las movilizaciones que anunciaron distintas organizaciones políticas, recordando que la línea 134 se encontrará a disposición para denunciar supuestas “extorsiones” por parte de las organizaciones.