El Polo Obrero organiza un “Acampe piquetero” en Córdoba: La marcha será desde Colón y General Paz

Será a partir de las 14 de este miércoles.

Informe: Alejandro Pozo

En el marco de un reclamo contra el gobierno nacional, el Polo Obrero organiza un “Acampe piquetero” que tendrá alcance nacional. En Córdoba, la marcha arrancará desde avenida General Paz y avenida Colón, con destino al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Según advierten, la Unidad Piquetera aseguró un fracaso en la reunión con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y su gabinete. Asimismo, indicó que el gobierno emitió un comunicado hablando de un acuerdo que no existe.

“Mientras la producción está parada por el ajuste y el pago de una deuda que ahoga la economía, el gobierno plantea el financiamiento a cooperativas y la asistencia con maquinarias, herramientas e insumos para la producción. Sin embargo, el financiamiento que ya estaba acordado hace meses no ha llegado a los espacios de trabajo”, explicó Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero.

La marcha tendrá finalizará sobre Bv. Chacabuco al 329. Personal policial de Córdoba prepara un operativo sobre el centro cordobés.