Carlos Aguilera habló con Lalo Freyre en la Súper Mañana de la Suquía.
Un baqueano encontró este domingo en un embalse seco de Traslasierra el cuerpo de Santiago Aguilera Allende, el joven de 18 años que estaba desparecido desde el pasado martes en la localidad de Las Tapias. Según indicaron las primeras pericias, el chico tenía fuertes golpes en la cabeza. Se esperan los resultados de la autopsia para determinar la causa de muerte.
“He sido optimista, pero como papá obviamente tenía miedo que le hubiera pasado lo peor. Además, tuvimos un mensaje de texto diciendo que a nuestro hijo lo tenían secuestrado. Y después no se comunicaron más. Entonces ese es el miedo que nosotros teníamos y la desesperación nos hacía caer y que pensáramos que podía pasar esto“, indicó Carlos, padre de Santiago, a Lalo Freyre en la Súper Mañana de la Suquía.
“Yo pensé que hacía mucho tiempo que no existían los secuestros en Argentina. Para hacer un secuestro tenés que tener de cierta logística e inteligencia y creo que esta gente carece de todos. No creo que haya sido algo personal, porque no tengo ningún tipo de problema con el hombre que está detenido. De hecho yo no creía que tuviera algo que ver, pero todas las pruebas apuntan a él“, agregó el hombre.
Consultado sobre la investigación, dijo: “No sabemos si actuó sólo, estimamos que no. De a cuerdo a la autopsia, a mi hijo lo mataron ayer. No se más nada. A mi hijo le pegaron, lo golpearon fuerte, le dieron mucho en la cabeza, pero el motivo no lo se. Estoy desesperado, quiero saber, toda la familia quiere Justicia“.
“Después de todo lo que pasó con su salud, Santiago sólo quería trabajar, divertirse y ser feliz. Esto también es producto de la sociedad destruida que tenemos. Era un gladiador en serio, yo lo vi pelear, y me lo destruyeron“, cerró Carlos.
La familia espera la entrega del cuerpo para poder velarlo en las próximas horas.