Aunque no se descarta ninguna hipótesis sobre cómo ocurrió el hecho, los investigadores creen que sucedió por una “cadena de circunstancias desafortunadas”.
La autopsia al cuerpo del adolescente de 13 años hallado muerto dentro de un freezer en la ciudad de Córdoba no fue concluyente y de este modo se solicitaron estudios complementarios que permitan develar cómo fue que murió el menor.
El caso caratulado como etiología dudosa es llevada adelante por la fiscal de Instrucción, Claudia Palacios, que, al ser notificada del resultado, pidió nuevas pericias. Aunque no se descarta ninguna hipótesis sobre cómo ocurrió el hecho, los investigadores creen que sucedió por una “cadena de circunstancias desafortunadas”.
Fue el miércoles 20 de marzo cuando se dio a conocer la impactante noticia de que un adolescente había sido hallado muerto por su abuela dentro de un freezer en Córdoba.
Para la familia de la víctima la muerte del menor también está relacionada con una travesura, pero piden que se continúe con la investigación para saber qué pasó.
Belén, madre del menor, contó cómo pudo haber ocurrido la desgracia: “Para mí, bañado, se metió adentro del freezer, le agarró la corriente y no pudo hacer más nada”.
La trágica escena se produjo en la madrugada del miércoles en su vivienda ubicada en el barrio Panamericano de la Capital provincial cuando decidió bañarse porque las altas temperaturas y los mosquitos “no la dejaban dormir”.
Al mismo tiempo, la abuela de la víctima se levantó para apagar las luces de la casa y fue allí cuando encontró al menor: “No sé por qué se le dio por abrir el freezer y ahí encontramos a mi hijo con espuma en la boca”.