El menor y el padre desmintieron la versión oficial y criticaron los dichos de la Senaf.
Un polémico hecho se registró en la tarde del domingo en la ciudad de Córdoba. La versión inicial era que un niño de 12 años robó un colectivo de la empresa ERSA y lo manejó por más de 30 cuadras, colisionando con varios vehículos estacionados en la vía pública, hasta que se detuvo frente a una plaza.
Sin embargo, el padre del chico y el mismo menor de edad aseguran que un mecánico de la empresa lo invitó a subir y le cedió el asiento durante algunas cuadras y que, al chocar varios autos, el adulto bajó de la unidad y lo dejó solo. Ambos hablaron en exclusiva con Lalo Freyre en la Super Mañana de la Suquía.
“Decido hablar por todas las noticias falsas que escucho. Además de que tratan de ladrón a mi hijo, algo que no es verdad, ayer salió una representante de la Senaf diciendo que mi hijo estaba contenido por su núcleo familiar y que la mamá lo llevaba al médico. Esto es una burda mentira, porque la progenitora tiene una denuncia penal por abuso sexual y otras cosas, y el niño vive conmigo desde los 6 meses sólo“, agregó.
Luego, agregó: “La Senaf me lo quitó a los 6 años y medio, y se lo entregó a quienes le arruinaron la vida a mi hijo y a mí. A los siete meses, lo recuperé y sigue conmigo desde entonces“.
“La empresa está denunciando de que yo hurté el ómnibus y es todo una mentira. El recorrido que hicimos con el otro hombre no me acuerdo. Pero si recuerdo que me lo dio en la calle Espora al coche. A mi me gustaría ser chofer, entonces ya me habían invitado otros choferes de la empresa para mostrarme cómo manejar. El hombre me preguntó si quería intentar manejar y me dijo que me sentara en el volante. El se quedó sentado al lado mío“, empezó el niño.
Continuó el relato: “Yo empecé a hacer zigzag, porque no manejo bien el volante. El colectivo es con caja automática, así que tenía que acelerar y frenar nomás. Cuando choqué el primer auto, el hombre se bajó y dijo que se iba a ir a la empresa. Yo seguí tres cuadras, hasta la placita donde frené. Yo sabía cómo dejarlo frenado, porque otros choferes me habían explicado cómo hacerlo“.
“Yo no conocía al señor, creo que lo he visto pasar. Pero no es chofer, creo que es una persona que estaba arreglando el colectivo“, dijo.
“Yo con mi papá me llevo bien. Hablamos todo el día, me lleva a la plaza y al parque, jugamos. En el estudio ando más o menos, pero el día lunes la vicedirectora no me dejó entrar al colegio por este caso. Lo llamaron a mi papá para que firme el retiro. Con mis compañeros me llevo bien“, cerró.