¿Cuál es el salario de los diputados y senadores de Argentina?

Con un aumento de casi el 30%, los sueldos de los parlamentarios cuatriplica el salario privado en Argentina.

Los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores, Victoria Villarruel y Martín Menem, garantizaron un aumento de un 30% a los legisladores nacionales en el primer bimestre del año.

El incremento va de la mano con que los legisladores, junto a todo el personal del Congreso Nacional, se encuentran atados a la suba de los empleados estatales nacionales otorgados por el ejecutivo, del 16% en enero y del 12% en febrero.

Con este aumento, en los primeros días de marzo los legisladores recibieron $2 millones y casi $2.5 millones de sueldo, dependiendo si tienen el plus por desarraigo.

El acuerdo que ha sido firmado por la Asociación del Personal Legislativo, ATE congreso y UPCN, cerró el 23 de febrero con los salarios que regían hasta diciembre. Donde el salario más bajo de los empleados del Congresó pasó a acercarse a los $407.000 y el más alto se encontraba ubicado en $1.443.632.

Esto también fue aplicado para los parlamentarios, que en febrero se registró un sueldo de $1.984.000, más $460.000 por desarraigo que percibieron buena parte de los legisladores que no son representantes de la Ciudad de Buenos Aires. Incluido, se encuentran los gastos de pasajes de colectivos de largas distancias y aviones, así también los gastos de representación.