Coronavirus: Polémica por un crucero proveniente de Cabo Verde

La ministra de Salud de la Nación desmintió que la embarcación haya sido admitida por error.

En medio de la preocupación que genera la variante Ómicron de coronavirus, se había difundido que el departamento de Sanidad había cometido un grave error: confundir África con Asia y dejar ingresar un crucero proveniente de Cabo Verde donde había un caso positivo de coronavirus.

Esta situación habría ocurrido el sábado pasado. Si bien aún no regían las restricciones que anunció esta mañana el Gobierno nacional, las autoridades de fronteras ya habían recibido instrucciones internas para que extremaran los controles.

En relación a esta información, la ministra de Salud Carla Vizzotti comunicó que: “La información difundida sobre el crucero “Hamburg” es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos“.

El barco ingresó el viernes a las 19:30 a la terminal de cruceros “Benito Quinquela Martín” del puerto metropolitano luego que -como sucede habitualmente- las autoridades de Sanidad de Fronteras le otorgarán la llamada “libre plática”, lo que implica que tanto pasajeros como tripulación pueden descender a tierra firme.

Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta. No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y de esta forma aportar calma en esta situación tan particular“, cerró la funcionaria.