Córdoba: Se incendiaba una casa, un vecino intentó llamar a los bomberos pero un ladrón le arrebató el celular

Foto: La Voz/José Gabriel Hernández

La insólita escena volvió a repetirse al otro día cuando otras personas llegaron al barrio a ayudar a las víctimas.

El sábado por la madrugada una familia de barrio Villa Martínez sufrió un incendio que acabó con su vivienda. Lo más insólito de la terrible y desesperante situación, fue cuando un vecino intentó ayudarlos llamando a los Bomberos en ese momento un sujeto se acercó y le arrebató el celular.

En la casa se encontraban siete personas y todo se habría originado por un cortocircuito que comenzó en una habitación, extendiéndose por el resto de la casa. Al intentar huir de las llamas, se encontraron con la puerta de ingreso cerrada con candando.

Dos vecinos, que vieron las feroces llamas y se acercaron a ayudarlos. Allí, uno de ellos sacó su celular para llamar a los Bomberos, pero un delincuente le arrebató el teléfono. La insólita escena volvió a repetirse al otro día cuando otras personas llegaron al barrio a ayudar a las víctimas. En la esquina de la vivienda, malvivientes también los asaltaron.

Agustina, una de las víctimas del fuego, aseguró que fue “como una película de terror”. “La puerta de la calle estaba cerrada con candado y no podíamos salir. Unos chicos que pasaron por la calle nos ofrecieron ayuda y pedían que le pasemos a los nenes por arriba del alambrado”, recordó la joven a La Voz.

“Cuando uno saca el celular, pasó otro corriendo y se lo arrebató”, denunció Agustina. Afortunadamente, la ayuda pudo concretarse y toda la familia logró salir de la vivienda. Sin embargo, perdieron todo.

Dentro de las necesidades, la familia detalló que lo principal son los materiales de construcción (tirantes, ventanas, chapas, puertas). Además de medicamentos para aliviar las quemaduras. Las colaboraciones se pueden realizar comunicándose con las víctimas al 351 6980989.