Paola tenía 35 años y se encontraba hacia tres semanas en el Instituto del Quemado.
Tras casi tres semanas internada en grave estado, Paola Díaz, la faldense que sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo a comienzos de julio falleció en la madrugada de este miércoles en el Instituto del Quemado.
La mujer de 35 años había sido trasladada a ese centro de salud con graves quemaduras en su rostro, tórax, brazos, piernas y con las vías respiratorias afectadas.
Durante esta semana, familiares y amigos habían organizado eventos benéficos para recaudar fondos que ayudaran a la familia a costear su estadía en la ciudad de Córdoba.
En la noche del 8 de julio pasado, según informó la Unidad Regional Departamental Norte, Paola había sido hallada por un vecino en la vereda con quemaduras en su cuerpo y acompañada de su expareja, con quien tiene un hijo en común. El hombre también presentaba quemaduras en sus manos.
Ambos se trasladaron al Hospital Municipal de La Falda y luego fueron derivados.
La Fiscalía de Instrucción Cosquín abrió en ese momento una investigación de protocolo a partir del testimonio del hombre, quien había manifestado al personal policial que las heridas se produjeron en el marco de un accidente doméstico cuando la mujer intentó encender una salamandra utilizando alcohol.
Fuente: La Estafeta Online