Para acceder a ese documento es necesario contar con el esquema completo de vacunación Covid-19.
Las personas mayores de 13 años deberán presentar a partir de hoy en Córdoba un pase sanitario, que acredite la vacunación completa contra el Covid-19, para el acceso a eventos recreativos, sociales, culturales y deportivos que convoquen a más de 1.000 personas, tanto en espacios abiertos, al aire libre como cerrados, informó el Ministerio de Salud local.
La medida, tendiente a evitar brotes y propagación masiva de contagios de coronavirus, alcanza también a los viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares, en tanto las personas que no cuenten con la portación del pase sanitario en formato digital podrán acreditar el certificado de vacunación papel.
El certificado se tramita en la web oficial provincial web oficial https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/ y también con la aplicación Cuidar 3.6 del Gobierno nacional.
Para acceder a ese documento -que ya se aplica en otras cuatro provincias- es necesario contar con el esquema completo de vacunación Covid-19, incluyendo todas las dosis (también la de refuerzo si pasaron 180 días desde la segunda).
También la monodosis en el caso de Cansino, cuya última aplicación haya sido recibida con un mínimo de 14 días antes de presentar el certificado y un máximo de 180 días, ya que en este caso se mostrará inhabilitado por requerir una dosis de refuerzo.
A esos requisitos se exigirá que la persona no haya tenido diagnóstico de coronavirus dentro de los últimos 10 días.
El productor de grandes espectáculos masivos como el Cosquín Rock, José Palazzo, manifestó a Télam que el lunes pasado hubo una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud local para avanzar en la instrumentación del Pase Sanitario y dijo que “va a ser obligatorio para entrar a los espectáculos” y que, a los efectos del cumplimiento, se va a establecer un “estricto control”.