Controles al transporte público en puentes de Córdoba

Son supervisados por el secretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo Rodio, con el objetivo de optimizar el servicio.

Informe de Juampi Messina.

Con la presencia del secretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo Rodio, en la mañana de este viernes se realizó un operativo de control de unidades del transporte público de pasajeros en el puente Sarmiento.

Al respecto, el funcionario explicó a radio Suquía: “Estamos haciendo control en diferentes puentes de la ciudad al transporte público de pasajeros y al sistema de taxis y remises. Los inspectores suben, verifican si la unidad tiene ITV, si cuenta con los elementos de bioseguridad y si cumple con la frecuencia acordada. En caso de estar todo bien, el colectivo puede seguir su ruta. Si hay falta leve, se labra una multa, y ya hemos labrado 740 en lo que va de enero”.

El funcionario recordó que también se hacen los controles en punta de línea pero destacó la importancia de este otro tipo de controles porque “permiten detectar cómo funciona el sistema en la misma calle”.

Al respecto de las frecuencias, que es la demanda más común, Rodio reveló: “Trabajamos para incrementar la cantidad de frecuencias y de coches, en enero estamos en un 70 por ciento de los colectivos que funcionaban antes de la pandemia, vamos a llegar a un 80 por ciento en febrero, para lograr un ciento por ciento en marzo, cuando empiezan las clases”.

En cuanto a las medidas sanitarias, Rodio explicó que “es importante seguir con las ventanillas abiertas, que tengan alcohol en gel las unidades, que tengan la separación del conductor”.

“Cuidamos a los usuarios, a los conductores y que el sistema empiece a funcionar de una manera adecuada”, sintetizó el secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba.