Confirmaron un brote de ómicron dentro del Hospital Rawson

El brote está vinculado a una de las fiestas de egresados del colegio de barrio General Paz donde se detectó la variante ómicron en la que participó una trabajadora del nosocomio. 

La trabajadora que asistió a la fiesta de egresados se reunió con otros nueve empleados fuera del centro médico. No presentaba síntomas.

Todos los empleados que dieron positivo hasta ahora cuentan con dos o tres dosis de la vacuna contra el coronavirus y que atraviesan un cuadro leve de la enfermedad. En este sentido, aguardan los resultados de los testeos del personal que tuvo contacto con los infectados.

En ese marco, la subsecretaria de Salud, Gabriela Barbás, informó este viernes un total de 454 casos positivos de coronavirus con la variante Ómicron reportados en la provincia. De ese total de casos, 450 corresponden a un brote originado como consecuencia de las fiestas de egresados que se realizaron el pasado fin de semana en la capital local, y los restantes cuatro a un viajero y su entorno familiar.

Barbás calificó como “muy preocupante” la situación epidemiológica derivada de ese brote, ya que la variante Ómicron “ha demostrado alto nivel de contagiosidad”.