Avanza un acuerdo para bajar el precio de la carne para las Fiestas

Agencia Télam

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió el viernes con representantes de las cámaras frigoríficas exportadoras para avanzar hacia un acuerdo que tiene por objetivo abastecer el mercado local con cinco cortes de carne a precios accesibles en los días previos a Navidad y Año Nuevo.

Feletti recibió a los representantes del Consorcio ABC, Mario Ravettino y Federico Braun, con los cuales de llegó a “un entendimiento en función del cual se va a garantizar la disponibilidad en todo el país a precios estables y accesibles de cinco cortes parrilleros”, durante esa semana.

Los mismos serán asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado, informó la cartera de Comercio tras la reunión.

La Secretaría de Comercio continuará las negociaciones con otras cámaras frigoríficas y actores de la cadena para terminar de darle forma.

El acuerdo, vigente hasta fin de año, esta integrado por los siguientes cortes: asado de tira a $359 el kilo; vacío a $499; matambre a $549; falda a $229; tapa de asado a $429; cuadrada/bola de lomo a $515; roast beef/aguja a $409; carnaza/cogote a $379; y paleta a $485 el kilo.

Además el Gobierno nacional tiene vedado la exportación de siete cortes parrilleros para su pleno abastecimiento interno, como el asado, el vacío, la tapa de asado y la falda.