Aseguran que están los fondos para evitar el paro

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Fernández afirmó que el Poder Ejecutivo nacional garantiza los fondos de los últimos meses del año.

Desde el bloque oficialista en Diputados aseguran que “va a haber asistencia” para evitar el paro de trasporte urbano por 72 horas anunciado  la Unión Tranviarios Automotor (UTA). 

El representante del Frente de Todos por Córdoba en la Cámara baja, Eduardo Fernández admitió que si bien es algo que depende del Poder Ejecutivo, “va a haber asistencia”.

En esa dirección, dijo que el Gobierno se comprometió con los gobernadores a “arbitrar todas las soluciones posibles”, a un conflicto que surge debido a que  las empresas se niegan a otorgar aumentos salariales, aduciendo que no tienen asegurados los subsidios para los últimos meses del año. 

El martes próximo se trata el Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados, luego de haber obtenido despacho favorable. “Como oficialismo, el peor escenario sería sesionar con un paro de transporte” en el interior del país.