Los pasajeros rescatados estiman que en una barcaza viajaban a bordo, apretujadas, unas 80 personas, entre ellos una veintena de niños.
Al menos once pasajeros muertos y una cantidad indeterminada de desaparecidos dejó el choque de dos embarcaciones en un río de la Amazonía de Perú, informó el Gobierno.
Agencias AFP y Télam.
“Hasta el momento se tiene una cantidad todavía indeterminada de personas desaparecidas, así como 11 fallecidos y seis heridos“, señaló el Instituto Nacional de Defensa Civil en un comunicado, según la agencia de noticias AFP.
El accidente ocurrió en el río Huallaga, en Muyuna (Alto Amazonas peruano), cuando navegaba hacia la ciudad de Yurimaguas una barcaza repleta de pasajeros, que chocó contra otra barcaza de mercancías en medio de la densa neblina del amanecer, según reportes del canal estatal TV Perú.
La Marina de Guerra del Perú informó horas más tarde que había rescatado vivos a 60 pasajeros y continuaba la búsqueda de desaparecidos al anochecer.
“Personal de la Capitanía de Puerto de Yurimaguas a bordo de unidades guardacostas rescató a 60 personas y 11 cadáveres”, señaló en su cuenta de Twitter.
La capitanía precisó que la tragedia se produjo por una “colisión de la embarcación Ayachi y el Artefacto Fluvial Río Urubamba en el río Huallaga”.
Los pasajeros rescatados del Ayachi estiman que viajaban a bordo, apretujadas, unas 80 personas, entre ellos una veintena de niños, agregó AFP.
“Yo he perdido a mi esposa y a mi hijo”, dijo resignado uno de los sobrevivientes.
“Era oscuro, hemos sentido el golpe cuando se empotró el otro bote, la mayoría no sabe nadar, caímos al agua“, agregó otro sobreviviente a la televisora estatal.
En la embarcación siniestrada viajaban familias enteras, agregaron.
Los pasajeros pertenecían a una comunidad religiosa que regresaba a Yurimaguas tras participar en una vigilia en un apartado caserío de la selva conocido como Santa María.