Ramón habló con la Súper Mañana de la Suquía.
El próximo 2 de febrero, se conocerá la sentencia en el caso de Lucio Dupuy, en el que su madre y su pareja están acusadas de “homicidio calificado y abuso sexual“. “Las expectativas son muchas. Estamos esperando con muchas ansias, pero no llega más. Los días son muy largos para nosotros“, comenzó diciendo Ramón, el abuelo del niño, a la Súper Mañana de la Suquía.
A la consulta “¿Qué esperan de la Justica?“, respondió: “Justicia. Que sea una condena ejemplar contra estas asesinas. Todo el pueblo argentino lo está pidiendo“.
“La jueza Ana Clara Pérez Ballester falló en contra de nosotros, por no abrir el expediente y mirar que estas asesinas lo abandonaron a Lucio durante dos años para irse de mochileras. Y al retorno, con seis falsas denuncias, lograron que la jueza les devolviera la tenencia de Lucio“, continuó relatando.
“Lucio dio alarmas muy claras y evidentes de lo que estaba sufriendo. Entró cinco veces a los hospitales de Santa Rosa en menos de tres meses. En el jardín al que iba hacía dibujos sin ojos, sin piernas o rotos. Nadie lo vio. Tuvo mordeduras de ser humano, entró desvanecido, con un brazo quebrado, con un tajo enorme abajo de la perita. Y nadie hizo un informe. Nosotros tenemos historia clínica digitalizada en La Pampa, solo basta hacer un enter para verlo“.
Emocionado, ramón dijo: “Nosotros hace un año que venimos durmiendo media hora, cuarenta minutos. Durante el día se sobrelleva por la cantidad de gente que manda mensajes, que viene a mi casa, que llama por teléfono y por ustedes, que no dejan decaer el caso. Pero cuando se cierra la puerta de casa, a la noche se pone muy bravo“.
“¿Qué enseñanza nos debe dejar esto?“, le preguntaron, a lo que respondió: “Ser más empático. Compromiso. Cuando vemos un chico golpeado, denunciar. Si nos equivocamos, somos humanos. Volvemos para atrás y pedimos disculpas. Pero podemos salvar la vida de una criatura“.