Ya son más de 4400 los casos de dengue en Córdoba

De acuerdo a la Ministra de Salud, estamos transitando las semanas más complejas y es necesaria la detección oportuna.

El Ministerio de Salud informó que, según los datos brindados hoy en una nueva reunión del Comité de seguimiento de las enfermedades transmitidas por mosquitos, en la última semana se sumaron 1312 nuevos casos de dengue en la provincia. 

En este sentido, en lo que va de la temporada 22/23, ya se han reportado 4426 casos de dengue en total, 95 importados y 4331 autóctonos. 

Al respecto, la ministra de Salud, Gabriela Barbás manifestó: Estamos transitando las semanas más complejas, por eso hoy más que nunca es necesario que la población consulte tempranamente y seguir fortaleciendo la guardia de febriles, el seguimiento adecuado y la detección oportuna”.

El grupo etario de 15 a 44 años continua con el mayor porcentaje de casos confirmados, con un 54,6 por ciento. En cuanto a las internaciones, durante el 2023 se reportaron 114 personas internadas, de las cuales el grupo de 60 a 74 es el más afectado.

En capital, 298 barrios registran casos aislados de dengue autóctonos, y la zona sur de la ciudad continúa con una alta circulación. Mientras que, en el interior, 96 localidades reportaron al menos un caso de dengue autóctono, y las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Jesús María, Villa Allende, La Para y Cruz del Eje cuentan con mayor concentración de casos positivos. 

En relación a la situación nacional, la circulación de dengue autóctono se ha identificado en 15 jurisdicciones (Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Salta, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja); y hasta la semana 14, se han reportado 27 personas fallecidas.