Reinició el fuego en Mina Clavero debido a la situación climática

La dificultad de acceso al terreno afectado motivó el envío de un avión hidrante provincial.

Pasado el mediodía de este viernes, se reinició el fuego que afectaba a los parajes de Taruca Pampa y Lagunas Verdes, en la región de Mina Clavero.

Las llamas habían sido contenidas por bomberos, pero debido a las condiciones meteorológicas del lugar, el fuego se reavivó y avanza sobre el terreno.

Desde el gobierno provincial indicaron que enviaron un avión hidrante para los fines de apoyar la tarea del personal.

El incendio estuvo activo desde el jueves sobre unas laderas de montaña en un sector de difícil acceso por tierra. “En la mañana de este viernes parecía que podía terminar de extinguirse en las próximas las horas, pero se reinició debido a la situación climática”, indicaron.

De acuerdo al análisis difundido por el Observatorio Hidro-Meteorológico de la provincia de Córdoba, se prevé durante la noche del viernes y madrugada del sábado el ingreso de un frente frío generando vientos del sector sur con ráfagas moderadas y ocasionalmente fuertes en el centro y norte provincial.

El ingreso a la ciudad de Córdoba será entre las 5 y las 7 de la mañana del sábado. Esta situación estaría acompañada por probables tormentas y precipitaciones dispersas, localizadas en el sur y sudeste, y de manera aislada en el centro este provincial.

Las intensidades de los vientos estiman velocidades de entre 55 a 65 km/h en zonas del sur y centro de la provincia, mientras que en el norte las velocidades máximas podrían alcanzar entre 70 y 80 km/h.

El informe también señala que durante la noche del sábado y madrugada del domingo se prevé se intensifiquen las áreas de precipitaciones intermitentes.