Video viral: Oscar Ruggeri se despachó contra los candidatos a presidente a un mes de las elecciones

El ex defensor campeón del mundo con Argentina se tomó más de 15 minutos para hablar de la situación actual del país.

Oscar Ruggeri estalló de furia contra la clase política y apuntó contra los tres candidatos a Presidente de la Nación. En medio del programa F90 en ESPN donde participa, el histórico ex defensor que supo ser campeón del mundo con la selección argentina en México 86 se tomó más de 15 minutos para descargar su enojo por la situación actual que atraviesa el país.

A menos de un mes de las elecciones presidenciales, el Cabezón hizo un duro descargo tras un viaje que hizo hasta Pergamino durante el fin de semana y recorrió una de las rutas argentinas. “Con todo el campo que tenemos, no podemos estar fundidos. Tenemos que estar bien, porque este es un país espectacular. Nos envidian todos con el campo y nosotros no podemos arrancar. Se pelean, discusiones… Carteles, por toda la provincia mientras iba. La plata que gastan estos hijos de puta acá. Y después dicen ‘por la gente’. Dejen de hacer publicidades. Si ahora va a ver un debate. Ahora los vamos a escuchar a los tres y después votas al que querés vos”, dijo el ex marcador central de River Plate.

No gasten más guita, delen de comer a los pibes, que después dicen que hay como 2 millones de pibes con hambre… Carteles… Y después digo ‘mirá la guita que gastan estos tipos en poner la carita’, que son todos iguales, te sonríen todos. Por una carita sonriente no te voy a votar. A mí de qué me sirve eso, yo no te voy a ir a votar. A mí hablame, decime qué vas a hacer y yo después ahí elijo quién me gusta”, profundizó sobre el accionar de los candidatos y los anuncios publicitarios que aparecen con sus propuestas.

Acto seguido, Ruggeri apuntó nuevamente contra los postulantes para dirigir el país, pero esta vez hizo foco en los gastos y la situación social de Argentina: “Que paguen las cagadas que hacen, que las paguen con sus bienes. Que paguen con sus cosas, loco. ¿Querés ser presidente? Y sí, sos presidente, pero mirá que si te mandás la cagada, vamos con todo los bienes que tenés y te sacamos todo… A ver qué hacen y cuántos después se presentan. Un día hay que hacerlo, por mis nietos… Como puede ser que haya gente que tenga hambre. Levantemos a los pobres, levantemos a la clase media. Todos para abajo. Vamos para arriba. No iguales para abajo. Es una vergüenza que igualen para abajo. A los pobres, vamos a sacarlos de la pobreza, y pongan a todos en clase media”.

Mientras en el estudio del canal deportivo todos seguían atentos el monólogo, el ex DT comparó cómo se vive en nuestro país a comparación de otras partes del mundo. “Tenemos que caminar por la calle felices. Vas a Europa, en Qatar, la gente va por la calle feliz, sonríen. Nosotros acá, vas agazapado a ver si te van a chorear. Estás triste porque tenés que pagar este impuesto, el otro, no llegas a fin de mes. Cambien esa cabeza, viejo. A los tres que están por presentarse ahora”, avisó.

Otro de los aspectos que Ruggeri eligió tratar fue el de las últimas medidas impositivas y le hizo un pedido al Gobierno para darle una mejor calidad de vida a la gente que menos tiene. “Hay que ayudar, vamos a ayudar. ¿Qué tenemos que hacer más de todo lo que ya hacemos los que trabajamos? Que nos descuentan y pagamos impuestos. No regalen más la plata, no se regala la plata. Mérito, hay que trabajar. Ponele una empresa, pongan empresas, que trabajen así la gente se gana su sueldo y va a comprar lo que quiere. Va y compra lo que se le dé la gana en la comida, no que le dan un paquete de arroz, un paquete de fideos… No puede ser, cuántos somos, 6, 8 millones los que pagamos impuestos y hay que bancar todo este festival… No se puede, te fundís”, expresó Ruggeri en relación a las últimas medidas impositivas que se anunciaron.

Y agregó: “Lo primero que tiene que hacer: los chicos tienen que comer las cuatro comidas. Como no van a desayunar, almorzar, merendar y cenar. Es obligación de ustedes. Y los viejos, los jubilados nuestros, que entregaron la vida por el país. Laburar toda la vida. A esos, cuídenlos. Auméntenles de verdad. No, 80 mil, y les dan bonos. Trescientas lucas tienen que cobrar”.

El Cabezón tampoco dejó pasar el tema de la seguridad y apuntó contra las autoridades por el cuidado de la ciudadanía: “Cómo van a decir en mi país que hay un millón y medio de chicos que comen mal, que no comen, que no van a la escuela. Como puede ser que no les dé vergüenza. Cuando comen con su familia, no charlan un poquito de lo que se vé. Que todos los días mueren tres, cuatro, cinco, seis personas porque unos pibes te pegan un tiro de la nada y se van. No valemos nada”.

Para sacarles un celular, les pegan un tiro y se van. Como si nada. ‘¿Y qué pasó? Es menor de edad’. Y la otra familia velando o enterrando a un papá o un pibito. ¿Y el otro pibe? No, es menor de edad, no se puede hacer nada y se lo entregan a los padres. Dale, laburen. Somos muchos más los que queremos vivir bien. La gran mayoría. A esos, metanlos en cana. Hagan otra cárcel. El que mató, en cana. Cómo va a andar con un revólver, matando. Ahora me putearán, pero se las voy a decir. Estoy hinchado los huevos de todos ustedes”, cerró.

Antes de concluir su largo descargo, dejó un mensaje final para los tres candidatos, a los que nunca nombró en toda su exposición en la TV: “Ustedes tienen que cambiar la cabeza. No podemos salir. Tienen condena social un montón de ustedes. Los invito a caminar. No les importa, están blindados”.